Resultados

Es importante que en todo centro educativo o en los espacios no formales de aprendizaje, los docentes/ facilitadores busquen estrategias que le permitan a los individuos ampliar su nivel de aprendizaje en diversos temas y ponerlo en práctica como resultado significativo de su participación en el proceso y del buen desempeño del maestro/instructor como transmisor de conocimiento.
En cuanto a los resultados obtenidos de esta propuesta de Mini Taller, destaco tres elementos fundamentales:
·         Método escogido: Se basó una combinación del constructivismo y la pedagogía ludocreativa, que quiere decir “aprender jugando”. Primeramente, se implementó el juego para ejecutar con motivación las siguientes actividades, en las cuales se partió de los conocimientos previos de los participantes.

·         Respuesta de los niños hacia ese método: El método para los niños resultó favorable, puesto que su nivel de participación aumentó gracias a las actividades planteadas en el desarrollo del Mini Taller.

·         Resultado final: La propuesta basada en Mini Talleres dentro del aula o en espacios de convivencia, permite que los niños realicen actividades interactivas dirigidas por el/ la docente, donde se adquieren diversas herramientas, se fortalecen los valores y se crea una armonía entre los distintos géneros.

En síntesis, puedo decir que no es fácil para un docente trasformar la educación y apuntar hacia la no discriminación y hacia la prevención del rechazo, más aún si se trata de temas como el género y la sexualidad, puesto que intervienen factores como la familia y la sociedad que actúan con recelo ante la formación académica en estos temas.

Sin embargo, gracias al uso de la didáctica,  el proceso de enseñanza- aprendizaje, se fortalece de habilidades y competencias necesarias para la formación personal y social, favoreciendo así, la efectiva convivencia  entre diversidad de género.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introducción

El propósito de esta unidad de aprendizaje se basa en la importancia de configurar estrategias necesarias para atender a las demandas ...